Celebran el 171 aniversario de su sacrificio por la nación.

 

 

Por Manuel Campos

 

PLAYA DEL CARMEN

El Gobierno de Solidaridad rindió un homenaje a los Niños Héroes de la Independencia durante la conmemoración del CLXXI aniversario de su gesta heroica. En el auditorio “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, se llevó a cabo el pase de lista a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, así como al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe.

En el evento, el presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya, Guillermo Prado Erazo, recordó la gesta heroica de los alumnos del Colegio Militar y la Escuela Naval Militar, quienes, con su vida, defendieron la soberanía nacional.

“Hoy es un día de luto y solemnidad para toda la Nación, la bandera nacional iza a media asta y es el mejor testimonio de aquellos que dieron su vida para salvar nuestra Patria. Los héroes de Chapultepec son el recuerdo de nuestra Soberanía, testimonio de nuestra integridad como Nación y el mejor ejemplo para cada uno de nosotros de no claudicar ante ningún tipo de adversidad”, afirmó.

Posteriormente, se entonaron el Himno de Quintana Roo y Nacional Mexicano, y se pasó lista de honor por parte del Coronel de Infantería, David Méndez García, de la Guarnición Militar de Cancún.

En el evento estuvieron presentes el capitán de Fragata Infantería de Marina DEM, José Pérez Gutiérrez, en representación del sector Naval Militar; el regidor César Navarro Medina; el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, y la “Señorita Independencia”, María Fernanda Moreno Morán.

 

 

Administración histórica

Por Yesenia Barradas

La disciplina financiera y la mejora de la calificación crediticia por el manejo de las finanzas municipales son los principales logros de la administración de Cristina Torres Gómez al frente de Solidaridad.

La presidente municipal destacó que su gobierno hace “historia”, en la forma en que recibe la administración, con mil 500 pesos en caja y sin servicios, a la manera en que entregará el municipio de Solidaridad.

“El manejo de las finanzas municipales sin lugar a dudas son un precedente”, toda vez que no se requirió de préstamos para que se cubrieran los gastos del municipio.

Cristina Torres agradeció a la sociedad civil la confianza en su administración y a la población que pago puntualmente sus contribuciones de predial, lo que ayudó en la realiza de obras y acciones.

“Creció la plantilla de sueldos y salarios, pero en las áreas que se aumentaron como el Instituto de Cultura, los Centros de Salud, las clínicas que se construyeron, las guarderías, servicios públicos, que teníamos un rezago de más del 50 por ciento de acuerdo con el nivel de áreas, la dimensión de la ciudad y el crecimiento poblacional, hacía más de tres administraciones que no crecía esta área y por el contrario se redujeron las áreas administrativas. Está buena planeación nos llevó a tener mejores finanzas y obviamente a tener mejores acciones como pavimentaciones y construcciones de obras”, enfatizó al adelantar algunas acciones que se informarán en su Segundo Informe de Labores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario