Celebran invasores seis meses en terreno del IPAE

Tulum

 

Invasores que ocupan terrenos del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE) realizaron un convivio y una acción de gracias después de seis meses de estar en posesión de los mencionados predios, dijo uno de los representantes, Fernando Rodríguez Izquierdo.

En medio de la algarabía que caracteriza a los tulumnenses, más de dos centenares de personas se congregaron en parte de los terrenos invadidos, donde después de escuchar la palabra de Dios, se dispusieron a compartir los alimentos.

Rodríguez Izquierdo, dijo que se encuentran en la espera del programa de vivienda que las autoridades les han prometido, pues aseguró que las personas que se encuentran invadiendo los mencionados predios son de escasos recursos, aseveró que están conscientes de que en un momento dado pudieran ser reubicados.

“Estamos esperando el proyecto de las autoridades, supuestamente que tienen para un desarrollo urbanístico o social de casas de interés social, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta”, dijo el también abogado.

Explicó que aún no se les ha presentado proyecto alguno de reubicación, que todo han sido promesas y propuestas, pero que hasta el momento nada se aterriza en concreto, “supuestamente está el proyecto, pero nadie lo ha visto, nadie sabe dónde queda”.

Manifestó que aunque las autoridades les han pedido a los invasores que se retiren de esos terrenos, ellos no lo abandonarán hasta que vean el proyecto, y la seguridad de que tendrán la posesión de alguno de los predios que allí se señale.

Finalizó expresando que si esos predios fueron vendidos por las anteriores autoridades gubernamentales en cantidades por debajo del verdadero valor, que en  la mayoría de casos fue  en 70 pesos el metro cuadrado, ellos están en la disposición de pagarlo al doble.

(Por Rossy López > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario