Celebrar nuestra Constitución genera arraigo e identidad: Susy

 

Documento promueve la participación ciudadana.

 

Por Redacción>Quequi

A propósito de la celebración del aniversario número 41 de la promulgación de la Constitución Política local, la diputada priista por la XIV Legislatura, Susana Hurtado Vallejo, consideró que los festejos que se hacen por este motivo enriquecen a nuestra sociedad en su conjunto, fomentando los valores humanos e impulsando el desarrollo económico.

“Celebrar la promulgación de nuestra Constitución Política es sumamente importante, porque es el documento con el que se decretó, en el año 1975, la libertad y soberanía de nuestra querida entidad. Es el documento que garantiza nuestros derechos colectivos e individuales como habitantes de este bello territorio”, enfatizó en entrevista la priista.

La legisladora destacó que el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 12 de enero de 1975, promueve la participación ciudadana y la cultura democrática, y fomenta en sus habitantes la conciencia de solidaridad y el sentido de pertenencia a Quintana Roo. Convencida, dijo que la efeméride fortalece los valores en las nuevas generaciones.

“Es necesario promover la identidad y el arraigo en los quintanarroenses, el amor por nuestros destinos turísticos, los valores sociales entre nuestros jóvenes y sus familias, y es por ello que la XIV Legislatura, a la cual pertenezco, en 2014 decretó (a propuesta del gobernador, Roberto Borge)  la celebración de una sesión solemne el 12 de enero de cada año, para recordar con orgullo la fecha en que se hizo el importante decreto”.

Concluyó diciendo que los jóvenes y quienes llegan a radicar por primera vez a nuestro territorio, deben de tener presente que sus garantías y derechos ciudadanos están a salvo gracias a los integrantes de la Legislatura Constituyente, electa el 10 de noviembre de 1974.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-昇級版-減腰-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 12:58 pm -

    Vera Wang 【身體系列】Flower Princess 絲絨潤膚乳液的商品介紹 Vera Wang,身體系列,Flower Princess 絲絨潤膚乳液

  • futbol.run Women’s World Cup – Kelly Parker
    18 Noviembre 2018 at 11:58 pm -

    David Beckham said he had mixed feelings when his son Romeo told him he no longer wanted to play football. The sport star said his 13-year-old, who models clothes, has other passions in life. David Beckham ‘devastated and relieved’ that son Romeo no longer plays football