Celebrará cumpleaños 39, tras estreno de “El torito”

Irán Castillo

Celebrará cumpleaños 39, tras estreno de “El torito”

Por Agencia Notimex > Quequi

La cantante mexicana Irán Castillo, ganadora del Heraldo de México en 2003 como Mejor Actriz del Año, por la película “El tigre de Santa Julia”, festejará este lunes su cumpleaños 39 y lo hará dentro de “El torito”.

Actualmente, los 26 capítulos de esta serie cómica, de Fernando Sariñana, se encuentran disponibles y, el mes pasado, se confirmó que habrá una segunda temporada con aventuras y desventuras que viven las personas arrestadas por conducir en estado de ebriedad.

Esta comedia se estrenó el 12 de noviembre a través de una plataforma digital, y es protagonizada por Irán Castillo, Elsy Reyes, Bárbara del Regil, Rodrigo Vidal, Darío T. Pie, Axel Ricco, Mauricio Isaac, Gloria Izaguirre y Francisco de la Reguera, entre otros.

 

Trayectoria

Irán Castillo Pinzón nació el 4 de enero de 1977 en el estado de Veracruz (México). Es hija de Martha Pinzón y de Carlos Castillo, quien decidió ponerle Irán porque él era fan de la actriz Irán Eory.

A los seis años, Irán quiso hacer una prueba para entrar al programa “Chiquilladas”, sus padres la llevaron y cantó un tema del grupo Flans y, aunque no la llamaron nunca, un señor que estaba formado para otro “casting” se fijó en la pequeña y le propuso hacer comerciales.

Irán aceptó la oferta y así comenzó a realizar anuncios de conocidas marcas. Su formación actoral la inició a los 12 años con su ingreso al taller de actuación de Martha Zavaleta y Pedro Damián.

En 1996, llegó su consolidación como actriz mediante la telenovela “Confidente de secundaria”, en la cual llevó el rol protagónico e interpretó los temas “Amándote”, “De corazón a corazón”, “Hoy más que ayer” y el principal del melodrama. Dicha producción tuvo mucho éxito en el mercado latinoamericano de Estados Unidos, así como en países como Venezuela, Colombia y Argentina.

En cine ha participado en películas como “¡Que vivan los muertos!” (1998) y “La segunda noche” (1999), en la cual llevó el rol protagónico al dar vida a “Rosalía”, una chica de gran carácter, pero que vive con gran recelo por el divorcio de sus padres.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario