Celebrarán con un toque femenino

Por Redacción

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer el primer evento deportivo que forma parte de los festejos del 50 aniversario de Cancún que es el “Medio Maratón de la Mujer Cancún 2020”, mismo que será el próximo 8 de marzo y es una carrera avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

La primera autoridad municipal señaló que la realización de esta justa deportiva coincide con el Día Internacional de la Mujer y busca promover la igualdad entre hombres y mujeres al apoyarlas a romper prejuicios como la creencia de que por cuestión de género, no son lo suficientemente fuertes o rápidas, o que la edad afecta aún más su rendimiento deportivo que a los hombres.

“La fecha es extraordinaria y emblemática, que significa mucho para las mujeres mexicanas. Aprovechamos nosotros estas competencias para hacer escuchar la voz de muchas de ellas, para promover la equidad”, afirmó.

Los organizadores detallaron que la competencia se efectuará en un circuito de 10.5 kilómetros, siendo una vuelta para la carrera de 10 kilómetros y dos vueltas para la de 21 kilómetros, que pasará por las avenidas Bonampak y 16 de Abril, además de que se presentó la medalla, las playeras, el morral y la visera para los competidores, que tienen la particularidad de contar con el logotipo del 50 aniversario de Cancún.

En esta ocasión son tres distancias: 5 km, abierto a todas las categorías; 10 y 21 km, con cuatro categorías, con un cupo máximo para mil corredoras y corredores, al igual que con premios entre los dos mil y cuatro mil pesos.

“El medio maratón busca que mujeres y hombres corramos juntos, demostremos proactividad frente a la violencia de género y digamos no a la discriminación”, dijo Mara Lezama.

Además, es la mejor opción para encontrar el equilibrio a través de la actividad física, la vida sana y el empoderamiento en la vida de las mujeres, concluyó la presidenta municipal.

El director de Motion Events, Armando Macías Bribiesca, afirmó que será una fiesta deportiva especial para las féminas que son el pilar junto con el hombre de las familias y los hogares, por lo que se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMD), Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el DIF Benito Juárez

El titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, puntualizó que son más de 70 carreras programadas para el año, lo que significa que cada vez se promueve más el hábito de hacer deporte y llevar una vida sana para los benitojuarenses. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario