Alejandra Cornejo (izq) explicó que el evento impulsa la importancia del cuidado del recurso natural.

Celebrarán Día Mundial del Agua

 

En Playa del Carmen, de diez niños es probable que uno conozca el ciclo del agua y la particularidad que ofrece al ecosistema local, compuesto de cenotes, ríos subterráneos y el mar Caribe.

De acuerdo a ello, “Centinelas del Agua” realizarán un festival el 26 de marzo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora hoy.

El encuentro tendrá como sede el Planetario Sayab, dicho evento será gratuito y está dirigido principalmente a niños y jóvenes.
La coordinadora en Riviera Maya de “Centinelas del Agua”, Alejandra Cornejo, explicó que la intención es promover la importancia del recurso natural, además de tejer redes, hacer comunidad, invitar a la gente a participar en este tipo de actividades y talleres.
“Es importante hablar del agua, ya que es el líquido vital. No le hacemos tanto caso, pero en ésta región tiene especial importancia. Vamos a tejer redes, hacer un frente común de alegría, cultura e información, de cuidado por la naturaleza”, dijo el director de la sede, Roberto Rojo.

Por Patricia Martínez

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario