Celebridades se desmarcan de Harvey Weinstein

Los Ángeles

Agencias Quequi

 

Desde Meryl Streep a George Clooney, Lena Dunham, Judi Dench o Kate Winslet, cada vez son más las estrellas de Hollywood que se distancian del hasta ahora todopoderoso magnate Harvey Weinstein, acusado por actrices y ex empleadas de abusos sexuales.

“Es indefendible”, decía Clooney al “Daily Beast”. “No se puede decir de otra manera”, añadió el actor y cineasta, que pese a conocer a Weinstein desde hace 20 años “nunca había visto en él ese tipo de comportamiento”. Aunque desde los años 90 existían rumores sobre “determinadas actrices que se acostaban con Harvey para obtener papeles”, le pareció que lo que buscaban era “desprestigiar a esas actrices”.

Según “The New York Times”, el influyente productor lleva décadas abusando sexualmente de jóvenes actrices y empleadas y comprando su silencio. Weinstein, de 65 años, reaccionó anunciando que se tomaba una pausa y el domingo, The Weinstein Company -que fundó con su hermano Bob- le concedió el permiso.

Para la actriz británica Judy Dench, de 82 años, las acusaciones son “terribles”. La protagonista de “Philomena” manifestó su apoyo a quienes han acusado al productor, que también promovió su carrera durante los últimos 20 años. Según afirma, no tenía “ni la más remota idea” de lo que estaba ocurriendo. Dench se alzó con el Oscar en 1999 por su papel de Isabel I en “Shakespeare in Love”, producida por Weinstein.

La también multipremiada Meryl Streep reaccionó con indignación ante las “lamentables noticias” sobre los presuntos abusos sexuales del magnate cinematográfico, que calificó que “imperdonables”. “Las intrépidas mujeres que alzaron sus voces para denunciar estos abusos son nuestras heroínas”, dijo en un comunicado.

Kate Winslet, que también se llevó un Oscar como protagonista de “El lector”, producida por Weinstein, calificó en “Variety” el comportamiento de éste de “lamentable, abominable y muy, muy incorrecto”. “Esperaba que estas historias fueran meros rumores, pero quizá hemos sido todos demasiado ingenuos. Y eso me llena de rabia”, añadió.

También la actriz de “Girls” Lena Dunham, que nunca trabajó con el productor, escribió en “The New York Times” que lo ocurrido “es por desgracia un problema de todos”. Agentes, productores, actores, periodistas y todos los que conocían las “terribles” acusaciones contra Weinstein deben alzar sus voces, pidió. Pero “sus poderosos colaboradores” siguen hoy guardando silencio.

No hay comentarios

Deja un comentario