Ceremonia de graduación

Por Redacción > Quequi 

El gobernador Carlos Joaquín encabezó ayer la ceremonia de graduación de 94 cadetes que concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo. 

El evento se realizó en las instalaciones del C4 de Chetumal, donde los elementos recién graduados recibieron reconocimientos y demostraron las habilidades adquiridas durante nueve semanas. 

El gobernador de Quintana Roo expresó que los esquemas de seguridad se ven reforzados y fortalecidos, y eso es alentador. 

“Representa un mayor número de policías que trabajan coordinadamente, con mayor educación, conocimiento, teoría y, por supuesto, práctica, a la hora de enfrentar a la delincuencia”, dijo Carlos Joaquín. 

El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra explicó que 66 hombres y 28 mujeres policías fueron formados y actualizados en técnicas y habilidades encaminadas a fortalecer su desarrollo integral, con base en cinco ejes: derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano y sistema de justicia penal. 

Los cadetes se encuentran adscritos a la Policía Estatal y a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que la capacitación es fundamental para seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad, como una inversión para mejorar la infraestructura de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad que requiere la gente. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta