Cero impunidad en la isla

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El director Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, informó que en Cozumel sigue dando resultados el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad, como lo confirma el hecho de que se vinculó a proceso a presuntos implicados en dos hechos ocurridos en días pasados, lo que también contribuye a abatir la impunidad.

En este sentido, indicó que, en relación con los hechos del pasado 4 de mayo del presente año, cuando  intentaron secuestrar a un empresario de la ínsula, ayer fueron vinculados a proceso Obed V. B. y Eddier C. C., presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de Francisco R. C., relativo a la carpeta de investigación FGE/QR/MPCOZ/UDP/05/15/2019.

También fue vinculado a proceso Adonai M. M. por el delito de portación de arma prohibida relativo a la carpeta de investigación FED/QR/CUN0000396/2019, quien es presunto responsable de las detonaciones de arma de fuego, ocurridas el pasado la 8 de mayo.

El director Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, recordó que en Cozumel se trabaja bajo la modalidad de Mando Único de forma operativa desde el pasado mes de diciembre, bajo las directrices del secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.  Además, las Mesas de Seguridad instaladas por indicaciones del Gobierno Federal, han permitido mayor coordinación entre las corporaciones de les tres órdenes de Gobierno, lo que está arrojando resultados positivos en Cozumel.

“Los números avalan la labor, hoy Cozumel, como ya lo ha dado a conocer el presidente municipal, Pedro Joaquín; es el municipio más seguro de la entidad; seguiremos trabajando para regresar la paz que tanto ha caracterizado a la isla”, comentó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario