Cerrará Cancún el año con broche de oro

Por Francisco Méndez 

Luego que la pandemia del Covid-19 afectara a las diferentes competencias deportivas que se realizarían en Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), anunció que se tiene previsto que los certámenes de talla internacional se disputen tentativamente a finales de noviembre y principios de diciembre en Cancún, teniendo también como objetivo contribuir en la reactivación económica de nuestro destino. 

Por otro lado, se comentó que los Juegos Nacionales Conade 2020 aún no han sido cancelados; todo esto se confirmó durante una conferencia virtual ante medios de comunicación. 

“En el marco del 50 aniversario de Cancún, se había hecho un calendario deportivo importante para que la ciudad sea la sede, se pudieron hacer algunos y luego hemos tenido que ajustar los calendarios, sin embargo, esperamos que si nos lo permiten las autoridades de salud, tendríamos un cierre de 2020 muy deportivo”, comentó “Tony” López. 

En ese sentido, explicó que en Cancún se tiene planeado que a finales de noviembre y a inicios de diciembre se disputen el Tour Mundial de Voleibol de Playa, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno y el Grand Prix de Taekwondo, certámenes que habían quedado pendientes y el objetivo sería rescatar las competencias que ya estaba previstas para este 2020. 

“Se puede decir que la única modificación para estos eventos es que serán competencias meramente digitales y se realizarán a puerta cerrada, esto siguiendo con las medidas preventivas de salud para los participantes y staff”, comentó López Pinzón. 

Por otro lado, sobre los eventos nacionales, comentó: Lamentablemente quedaron pendientes varias competencias de talla nacional, pero eso ya dependerá de las federaciones y la Conade, un ejemplo es que el Campeonato Nacional de Beisbol está cancelado, pero por otro lado el Preolímpico de Aguas Abiertas, todavía hay posibilidad de que se realice. 

Otra importante noticia es que los Juegos Nacionales Conade 2020 (ante Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil) aún no están cancelados. “Como sabemos será en Nuevo León y la Conade no ha hecho oficial su cancelación, sabemos que el proceso para esta competencia se reducirá y eso afecta a nuestros atletas, posiblemente en uno días hagan un anuncio importante sobre esto”, dijo. 

Finalmente, se destacó que “hemos seguido en contacto con todos nuestros deportistas y nos han platicado cómo se han mantenido trabajando, de hecho he conversado con Carlos Sansores, Demita Vega e Ignacio Berenguer, quienes ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio y ellos no han parado de entrenar, estaremos trabajando muy de cerca para apoyarlos en su preparación. 

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Chicas En Playas De Cancun – Chicas Sexis
    9 agosto 2020 at 12:07 am -

    […] Cerrará Cancún el año con broche de oro – Luego que la pandemia del Covid-19 afectara a las diferentes competencias deportivas que se realizarían en Quintana Roo, […]