Cerrazón de Valeria Burgos

PLAYA DEL CARMEN

Al parecer no hay datos respecto a feminicidios, ni violencia contra la mujer, en el Instituto Municipal de la Mujer de Solidaridad. La directora del instituto, Valeria Burgos Maldonado, se negó a dar información al respecto y se limitó sólo a señalar que se está previniendo la violencia.

Al ser cuestionada sobre la alerta de género que existe en el municipio de Solidaridad,  por los casos de feminicidios y de violaciones sexuales que se han perpetrado Playa del Carmen, la directora del Instituto de la Mujer interrumpió la entrevista al no disponer de datos duros antes los cuestionamientos de la prensa.

Ante la recomendación de su equipo, la funcionaria municipal decidió retirarse del lugar sin contestar las preguntas, incluso respecto al número de casos que se atienden en el municipio por violencia intrafamiliar.

-¿Cuántos casos se están atendiendo a la semana de violencia contra la mujer?

– “En el Instituto de la Mujer damos asesoría jurídica y apoyo psicológico a víctimas de violencia.

-¿Tienes un estimado de cuántos casos?

(Silencio)

Tras retirarse de la entrevista luego de que se le pidió al menos un minuto para responder, la funcionaria municipal siguió su paso sin dar ni cifras ni una explicación a la prensa respecto al número de casos de feminicidios, de violaciones sexuales ni siquiera de atención semanal a víctimas de violencia intrafamiliar en ese instituto.

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario