Certifican gobierno de Paul  

 

“Desde el inicio de la presente administración, se instrumentaron acciones para consolidar un gobierno eficiente, de calidad y de resultados, por ello, todas las áreas se enfocaron en brindar mejores servicios a los benitojuarenses”, declaró el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres en el marco de la certificación de calidad ISO 9001:2015, que acreditó el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) ante una agencia evaluadora.

Con nuestra visión transformadora, sostuvo el presidente municipal, tuvimos un amplio programa de profesionalización y estrategias puntuales para la actualización de conocimientos del personal y colaboradores que integran la gestión actual 2013-2016.

En el evento realizado en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, detalló que bajo el programa sectorial “El orgullo de servir con resultados”, del Eje Buen Gobierno del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, se reforzó un programa de capacitación estratégica para servidores públicos de todas las áreas, en tres vertientes como son: directiva, transversal y específica, con el fin de que pudieran desempeñar mejor su labor.

Como resultado, agregó Paul Carrillo, se tuvo más de 12 mil 300 asistentes en 632 cursos tanto para ciudadanos y personal; se entregaron 94 certificados de educación básica a los empleados que lograron completar su formación en este nivel, gracias a las asesorías proporcionadas por instituciones académicas, dentro del programa “Cruzada por la educación básica”, y hubo más de 15 mil asistentes en seis ediciones de “Expo Educativa”, gracias a 23 convenios con preparatorias y universidades locales.

A nombre de las escuelas con las que el Ayuntamiento trabajó a lo largo de tres años, el rector de la Universidad Latinoamericana del Caribe, Francisco Arrañaga Ramírez, felicitó a la autoridad municipal por trabajar de la mano con el sector académico benitojuarense, para extender y ampliar la oferta y programas educativos a toda la población, ya que se ofrecieron becas, cursos y talleres en las exposiciones abiertas a todos los sectores y a los trabajadores municipales, por lo que propuso continuar con esta estrategia en un futuro.

Finalmente, la titular del ICCAL, Lorena Ribbón López, recordó que el proceso para obtener la certificación con base en la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ISO 9001:2015, fue entre el 17 y 19 de agosto, donde se tuvo un destacado resultado de cero observaciones y cero inconformidades emitido por la empresa Bureau Veritas, por lo que el certificado obtenido acredita dicho servicio de capacitación a la administración pública, que responde a esa norma internacional.

Por Redacción>Quequi

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Champions League – Anderlecht-Fenerbahçe
    4 Noviembre 2018 at 5:31 pm -

    Our scout is a top football expert who attends matches each week searching for the next star. He’ll bring you his verdict in Sportsmail. This week he looks at Stevenage’s Ben Kennedy.  Stevenage forward Ben Kennedy is growing in maturity aged 21 and next he could be the main playmaker in a side that has lacked stability of late

  • futbol.run Eupen
    21 Noviembre 2018 at 4:16 am -

    Dundee United striker Nadir Ciftci has been charged by the Scottish Football Association over his alleged bite on Jim McAlister on the final day of the Scottish Premiership season. Nadir Ciftci charged by SFA over alleged bite on Dundee midfielder Jim McAlister’s leg during Tayside derby