Certificarán oficios en el municipio

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-Con 19 estándares de competencia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, unidad Puerto Morelos, inició el programa “Certificando Juntos 2018”, con el objetivo de ofrecer a los portomorelenses a muy bajo costo, la posibilidad de certificar las competencias aprendidas para que puedan ser reconocidas con un documento con validez oficial.

El Instituto abrió desde la semana pasada una jornada de certificación para especialistas en diferentes áreas, como trabajadores de farmacias, belleza, restaurantes o servidores públicos, quienes tendrán la oportunidad de obtener un documento oficial y reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos a nivel nacional de manera accesible, lo que garantiza la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

Por medio del modelo de Certificación en Estándares de Competencia de la Red Nacional del Conocer, los interesados podrán acceder a cualquiera de los 19 diferentes estándares dentro de la oferta educativa que posee la unidad de capacitación en esta cabecera municipal. Dicha promoción se lanza por segundo año consecutivo, para ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo laboral y mejores ingresos económicos a los portomorelenses.

La inscripción comenzó desde el pasado 6 de septiembre y concluirá en diciembre, con un descuento total de más del 50%, ya que el interesado pagará 900 pesos, cuando el precio regular supera los 2 mil pesos. Cualquier ciudadano se puede acercar a las instalaciones del Icat, ubicadas a un costado de la secundaria Pesquera, de 9:00 a 18:00 horas.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Youth League – Emre Mert Aslan
    11 Noviembre 2018 at 5:09 am -

    Wayne Rooney’s post-match interview with ITV on Tuesday may prove as memorable as another impressive display on his road to redemption at Manchester United. Rooney hints he’ll stay at United: Wayne’s a happy chap, in the goals and aiming to beat Sir Bobby’s record

  • futbol.run FK Gintra Universitetas v Ataşehir Belediyespor
    25 Noviembre 2018 at 6:13 am -

    Alvaro Negredo scored a last-gasp winner for Valencia against Sevilla as they recorded their first win since Gary Neville’s departure. Valencia 2-1 Sevilla: Alvaro Negredo scores injury-time winner to earn home side first win since Gary Neville’s departure