Chafiretes, involucrados en crímenes

CANCÚN

Por Ramón Uresti Hernández > Quequi

 

Intensifican autoridades de la Fiscalía General del Estado sus indagatorias hacia los miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, debido a su repetido involucramiento en hechos delictivos, transportando asaltantes o sicarios, distribuyendo droga o incluso participando en crímenes, como ocurrió ayer, cuando un presunto narcotaxista hirió a tres personas a balazos en la Colonia “La Esperanza”.

Los hechos ocurren a dos días de que fuera ejecutada una mujer, identificada como Karen J.R.B., quien resultó ser hija de un líder taxista de este sindicato. Incluso, sus ejecutores, después de asesinarla de un balazo en la cabeza en la Región 90, se dieron a la fuga en un taxi.

Cuatro personas fueron heridas por armas de fuego en dos incidentes en esta ciudad. Tres de ellos fueron baleados por un “narcotaxista”, al parecer por no “alinearse” con su red de distribución de drogas, en la colonia “La Esperanza”. En tanto, otra persona recibió un cachazo de pistola en la Supermanzana 58.

El primer incidente ocurrió a las 2:30 de la mañana, cuando un operador de taxi, Roberto C.H. de 38 años, le exigió saber a un joven en la colonia La Esperanza, en la entrada de Rancho Viejo, si se dedicaba a la venta de drogas.

Como el joven le contestó de mala manera, el “ruletero” sacó un arma de fuego y le disparó en el estómago. El joven huyó herido a la casa de su tío a contarle lo sucedido, por lo que familiares acudieron a la casa de este “chafirete”, que vive cerca del lugar para reclamarle.

Esta comitiva fue recibida a balazos por parte del taxista, que lesionó al hermano del herido, además de otro amigo.

Policías que fueron alertados por estos hechos acudieron al lugar, asegurando el taxi, un Nissan Tsuru con número económico 0479 y placas 3201TRW. En su interior hallaron el arma de fuego usada, además de varios casquillos percudidos.

Además del “ruletero”, también detuvieron a otras tres personas, Fernando C.Z., de 32 años, originario de Campeche, de oficio albañil; Marco Antonio L.C., de 47 años, originario de Veracruz, y Julio N.

Los tres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común acusado por el delito de lesiones y robo.

Los tres lesionados, dos de Campeche y uno de Tabasco, son Adán Jesús M. de 29 años, con una herida en el abdomen; Saulo Daniel C.K., de 28 años, con herida en el dorso del pie;  y José Luis C.A., de  21 años, con lesión en la parte izquierda del tórax. Todos fueron llevados al Hospital General para su tratamiento.

Los policías también pasaron sus datos por la Plataforma México, pero sólo arrojó algunas faltas administrativas.

Cabe señalar que Roberto V.V de 57 años, originario Poza Rica, Veracruz, fue herido en el parietal izquierdo tras ser golpeado con la culata de una pistola. También fue ingresado al Hospital General, tras haber sido atacado en la Supermanzana 58 de esta ciudad.

Cabe hacer mención que el taxi 4780 con droga, también se ha visto envuelto en varios delitos, como el caso de cuatro pirómanos presuntamente del grupo delictivo “Los Pelones”, acusados  por el delito de daños a comercio, en agravio del establecimiento denominado “El Aserradero”.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario