Checaron su ‘armamento’

Por Francisco Méndez   Quequi

 

El peleador regiomontano, integrante de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, Francisco “Chihuas” Rodríguez (27-4-1, 19 KO’s) realizará la primera defensa del cetro Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Supermosca, cuando enfrente al retador nipón Yohei Tobe (13-2-1, 9 KO’s), este próximo sábado 9 de junio en el gimnasio “Nuevo León Independiente” de Monterrey, en la batalla estelar del tradicional serial “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

Durante la tarde de ayer, ambos peleadores estelares se dieron cita en la Macroplaza de Monterrey, para realizar una práctica abierta al público en general, de cara al importante duelo que sostendrán en la capital neoleonesa.

El integrante de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” encabeza la cartelera de los tradicionales “Sábados de Box”, defendiendo por primera vez el título Internacional de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el japonés Yohei Tobe, en un duelo de alto riesgo en el que el ídolo de la “Sultana del Norte” estará sentado sobre un “barril de pólvora”.

El “Chihuas” buscará seguir haciendo méritos para una oportunidad por el cetro mundial absoluto, por ello no puede darse el “lujo” de perder. Además, será una pelea muy importante para el regiomontano, que regresa a la tierra que lo vio nacer, donde hace dos años que no se presenta; su batalla más reciente en la “Sultana del Norte” fue el 20 de febrero de 2016, cuando venció por decisión a Ramón García Hirales.

Por su parte, el japonés Yohei Tobe, quien combatirá por primera vez en suelo mexicano, llega con deseos de alargar su racha victoriosa, ya que desde el 2015 no pierde, además, tratará de regresar a su casa con el cetro en disputa.

En la contienda coestelar, el ex olímpico regiomontano Lindolfo Delgado (4-0-0, 4 KO’s) debutará en una pelea a ocho asaltos, cuando enfrente al chihuahuense José Luis Ávalos (3-10-2, 1 KO), en pelea de peso Superligero.

También tendrá acción el menor de la “Dinastía Arce”, Karím “Traviesito” Arce (13-0-0, 5 KO’s), quien intercambiará golpes con el chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez (25-13-0, 17 KO’s), en una batalla pactada en peso Gallo, a seis asaltos.

El obregonés Irán “Magnífi-Ko” Díaz (14-2-2, 6 KO’s) hará frente al lagunero Adolfo “Lee” Castillo, en un pleito señalado a ocho giros, en peso Supermosca.

En tanto, en pelea de peso Superpluma, a seis asaltos, el regio Cristopher “Gallo Azteca” Sauceda (14-5-0, 8 KO’s) combatirá con el también local Alexis Reyes; en otro duelo entre regiomontanos, Diego “Pato” Eligio (16-3-0, 6 KO’s) chocará con Abdel Sauceda (7-0-0, 5 KO’s), en contienda de peso Superpluma, a seis asaltos.

En reyerta de peso Mosca, a seis rounds de corte femenil, la regia ex luchadora Dulce “Sexy” García (3-0-0, 0 KO) enfrentará a la coahuilense Mónica “Mony” Trejo; y para finalizar, el potosino Jonathan “Titán” Rodríguez (16-1-0, 11 KO’s) combatirá con el tamaulipeco Emanuel “Chivo” Zúñiga (3-16-0, 1 KO), en pelea de peso Supermosca, a seis giros.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario