Choca avión con carro maletero

 

Por Heiby Morales› Quequi

 

La madrugada de ayer lunes, se suscitó un accidente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que un vehículo maletero impactara al avión Boeing 777–300 de la compañía Air France, generándole daños sustanciales en el cowling del motor derecho, por lo que el vuelo de regreso al aeropuerto de Charles de Gaulle, París, tuvo que ser cancelado.

 

De acuerdo con Transponder 1200, el vuelo AF650, estaba por salir al Continente Europeo, pero el conductor del auto, al realizar una mala maniobra, dañó la estructura del fuselaje y causó varias abolladuras y desprendimiento, sin que la administración de Asur, ni la autoridad aeronáutica o la aerolínea, hayan dado versión alguna de los hechos, ni deslindado las responsabilidades; mientras tanto, el viaje fue reemplazado por otro equipo para poder terminar la ruta.

 

LOS HECHOS

 

Debido a los lamentables hechos, el avión tuvo que quedarse en una zona de resguardo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a la espera de que personal de máquinas de la aeronave sea contactada para su reparación ante los daños que sufrió el cowling del motor derecho, luego de ser impactado por un carrito maletero.

 

La aeronave, la cual se trata de un Boeing-328ER con matrícula F-GZNO, cuenta con dos motores de la marca General Electric, de los cuales uno sufrió daños luego de ser impactado por un carro maletero, tras una mala maniobra, la madrugada de ayer lunes en el aeropuerto de Cancún.

 

El avión está diseñado para transportar a 240 pasajeros sentados, más la tripulación. Tiene una vida útil de 4.9 años, tiempo que está por concluir, pues llegó a la aerolínea el 11 de abril de 2012.

 

 

CAJA DE DATOS

 

Colisionan A AERONAVE DE AIR FRANCE

 

El avión está diseñado para transportar a 240 pasajeros sentados, más la tripulación.

 

DAÑOS EN EL AVIÓN

 

› Abolladura y desprendimiento de fuselaje en el motor derecho, al ser golpeado por un carro maletero que afectuó una mala maniobra.

 

DESTINO

 

› Aeropuerto Charles de Gaulle, París.

 

 

1 comentario

Deja un comentario

  • COSTOSO DESCUIDO EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN: Vehículo maletero choca con avión Boeing de Air France y causa daños a un motor – Noticaribe
    7 Marzo 2017 at 8:05 am -

    […] El avión está diseñado para transportar a 240 pasajeros sentados, más la tripulación. (Fuente: diario Quequi) […]