Choque de ilusiones

Verona, Nueva York

Por Agencias    Quequi

 

El invicto bajacaliforniano Diego de la Hoya (20-0-0, 9 KO’s), defenderá sus títulos de la NABF y de la NABO de peso Supergallo ante el quintanarroense José “Sugar” Salgado (35-4-2, 28 KO’s), en la contienda principal pactada a 10 capítulos, que se disputará el próximo viernes 8 de junio, y que será televisada por ESPN desde el “Turning Stone Resort Casino” de Verona, Nueva York.

Este evento se realizará en el marco de la ceremonia del Salón de la Fama, donde combatientes legendarios como “Dr. Ironfist” Vitali Klitschko, Érik ” Terrible” Morales y Ronald “Winky” Wright serán exaltados, junto con figuras importantes en el deporte del boxeo como Peter Kohl, Steve Albert, Jim Gray y Lorraine Chargin.

De la Hoya es un contendiente invicto que ha construido un currículum estelar desde que se convirtió en profesional en 2013. El pugilista de 23 años de edad, regresa después de su victoria más significativa hasta el momento, cuando derrotó al ex campeón mundial de peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Randy ” Matador” Caballero.

De la Hoya está ansioso por ofrecer otra emocionante pelea y demostrar que está listo para compromisos más grandes y lucrativos.

“Estoy encantado de que ‘Golden Boy Promotions’ y mi mánager Joel de La Hoya me hayan dado la oportunidad de regresar al ring en una ocasión tan importante”, dijo De la Hoya.

“Estoy entusiasmado porque se llevará a cabo durante el fin de semana del Salón de la Fama, donde espero ser reclutado algún día como mi primo y promotor Óscar de La Hoya. Prometo una pelea emocionante y alejarme con la mano levantada en la victoria porque estoy listo para cosas más grandes”, concluyó.

Salgado por su parte, le disputó a Carlos Cuadras el título mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en septiembre de 2014 con un polémico fallo a favor del de Mexicali.

Ahora, con 28 años de edad, el “Sugar” está listo para probar al joven boxeador con un estilo agresivo que está respaldado por años de experiencia en el boxeo.

“Ésta es la pelea más importante de mi carrera”, dijo José Salgado. “Me he preparado para esta pelea con el claro objetivo de buscar un título mundial después. Respeto totalmente a mi oponente porque es un gran peleador y muy hábil; sin embargo, haré todo lo posible para ganar y así poder cumplir mi objetivo, sueño con ser campeón del mundo”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario