Cierra sus puertas el Hostal Playa, luego de 15 años de servicio.

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Después de 15 años de ser un sitio tradicional de hospedaje para el turista de “mochila al hombro”, cierra sus puertas el Hostal Playa.

Este lugar, ubicado a un costado del Palacio Municipal, por lo pronto está cerrado, luego de ser uno de los primeros tres hostales que hace más de una década se abrieron en la zona, ahora, en el primer cuadro de la ciudad, son más de 60.

A este incierto panorama, se suma, comentó el propietario del Hostal Playa, don Antonio Zaleta, que la competencia por el huésped se ha vuelto “encarnizada”, porque se ha dado preferencia al inversionista extranjero, dueño de los grandes emporios hoteleros con los cuales es sumamente difícil competir.

“Ahorita me toca esperar, cuando comencé éramos tres, ahora son 60 hostales, la mayoría en manos de extranjeros, y yo que soy más antiguo y que soy quintanarroense, tengo que cerrar la puerta, porque entre los impuestos y la competencia tan monstruosa que hay, no puedo”, señaló.

Dijo que en este sentido todos los impuestos que ahora se cobran por hospedaje, incluyendo el Derecho de Saneamiento de 20 pesos por cuarto noche en Solidaridad, que se aprobó hace casi un año, finalmente al que terminan afectando es al pequeño hotelero que lucha a diario por subsistir.

“Si ya le pagamos al estado el 3% de impuesto por hospedaje, los demás impuestos no van, estos impuestos nos afectan más a nosotros los pequeños hoteleros que a los grandes emporios hoteleros”, concluyó.

No hay comentarios

Deja un comentario