Cierran carretera en protesta contra SEQ

Por Francisco Canul

Debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), sólo en teoría previeron el incremento de la matrícula escolar en el Jardín de Niños “Simón Bolívar” del poblado Francisco Uh May, pero hoy a una semana que arrancó el periodo escolar 2018-2019, no tienen maestra y mucho menos un salón de clases, casi medio centenar de padres de familia y sus hijos protestaron cerrando parcialmente un tramo de la importante vía estatal Tulum-Cobá.

“A una semana que arrancaron las clases, más de 20 niños de primero de preescolar no tienen maestra y muchos menos un espacio, es decir, un salón de clases, por lo que estarían estudiando a la intemperie, en caso de que no se dé solución a este asunto, o en un extremo más grave pierdan el ciclo escolar”, dijo Sergio Alcalá, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de este plantel.

LLAMADO

El Jardín de Niños “Simón Bolívar” de la comunidad de Francisco Uh May, está ubicado a unos 30 kilómetros al poniente de la cabecera municipal de Tulum, y a decir de los papás son más de treinta niños que no tienen donde estudiar, y hasta podrían perder el ciclo escolar, toda vez que han perdido una semana de clases, y hasta este momento no hay respuesta de las autoridades educativas para darle solución.

Y es que, por la falsa de promesa de las autoridades educativas, la mañana de ayer como medida de presión, cuando menos medio centenar de padres de familia y sus hijos del poblado de Francisco Uh May, protestaron desde el centro de población, cerrando parcialmente un tramo de la importante vía estatal Tulum-Cobá, y aunque el tráfico no se paralizó si se fue afectado al ser desviado los vehículos para continuar su ruta en sentido contrario sobre un tramo de 200 metros.

Los padres de familia advirtieron que si para este fin de semana, no hay respuesta, el lunes bloquearán la entrada principal del Jardín de Niños “Simón Bolívar”, para exigir a las autoridades un salón más y un maestro y no permitirán que nadie ingrese, pues dicen, son todos o nadie.

Cifra.- 30 padres de familias, por lo menos, son los que están pugnando por un lugar para sus hijos en el Jardín de Niños “Simón Bolívar” del poblado Francisco Uh May.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Rui Costa’s final fling – News
    4 Noviembre 2018 at 8:26 pm -

    Morgan Schneiderlin has arrived at Everton’s Finch Farm training ground ahead of the official announcement of his £24million exit from Manchester United. Morgan Schneiderlin arrives at Everton for medical ahead of £24m move from Manchester United