Cierran puerto a la navegación menor

Náutico
La restricción fue debido al frente frió número 28.

Por Carlos Gasca
El capitán Ismael González Gil confirmó ayer el cierre del puerto a la navegación menor, luego de que ingresara el frente frío número 28.


Dijo que debido a los fuertes vientos, desde las 13:15 horas se ordenó el cierre a la navegación menor de 40 pies de eslora.
Esta situación ha provocado una estrepitosa caída en las actividades náuticas que habían marcado un descenso desde el inicio de las clases, (el pasado miércoles).
González Gil explicó que aun cuando se ha dado oportunidad a los náuticos para que trabajen al interior de la bahía y la Zona Lagunar, más de 200 embarcaciones menores se encuentran paralizadas, entre ellas la de los pescadores.
Reconoció que los más afectados por esta situación son los hombres del mar, ya que ellos, por la distancia a la que tienen que salir a trabajar, les resulta imposible.
Cabe destacar, que aun cuando ha existido buena producción de langosta, muchos pescadores han sufrido mucho por salir al mar.
Hay que recordar que la temporada de captura de langosta deberá acabar el próximo 28 de febrero y por eso buscan aprovechar al máximo estos últimos días.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario