Cierre de actividades

Concluye primera fecha de la liga colegia NCCA.

 

Por Deporte por Dentro

 

Como parte del cierre de actividades del Campeonato Internacional “Cancun Classic Gymnastics”, en la que participaron gimnastas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, se disputó la primera fecha de la Liga Colegial Estadounidense de la NCAA, y fue la Universidad de Michigan, la que tomó ventaja; en jornada escenificada en el Salón Principal del Hotel Iberostar.

El representativo de Michigan tuvo una sumatoria de puntos muy productiva y eso provocó tomar el primer sitio de la primera jornada de la competencia.

La Universidad de Michigan llegó a un total de 196.975 unidades, sólo por encima de la Universidad de Arkansas, que registró un total de 195.150 puntos totales; y en el tercer lugar finalizó la Universidad de Iowa, que se adjudicó un total de 192.475 unidades, para quedarse con el tercer puesto.

Cabe destacar que esta Liga Colegial de la NCAA arrancó en Cancún, debido a que se aprovechó la disputa del “Cancun Classic Gymnastics” y la segunda jornada de la Liga ya se empezará a realizar en las diferentes sedes de Estados Unidos.

Olivia Karas, de la Universidad de Michigan, ayudó a otorgar puntos, luego de dominar en la prueba de la Viga de Equilibrio, esto al quedarse con el primer puesto y registrar 9.925 unidades; en el segundo puesto finalizó Amanda Wellick de Arkansas, con 9.900 unidades; y en el tercer sitio quedó Mollie Drent con 9.825, quien representaba a la Universidad de Iowa.

Por otro lado, en la prueba de Barras Asimétricas, la que dominó fue Nicole Artz, de Michigan, al sumar 9.900 puntos; seguida de Amanda Wellick con 9.850; y en el tercer sitio culminó Briley Casanova, que puntualizó un total de 9.825 unidades.

En tanto, la prueba de Salto, la Universidad de Michigan se llevó el “carro completo”, ya que su representante Olivia Karas se colocó en la primera posición con 9.900 puntos, mientras que sus compañeras de equipo Nicole Artz y Talia Chiarelli, fueron segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, en la prueba de Piso, la representante de Michigan, Nicole Artz, se quedó con el primer puesto al sumar 9.950 unidades, segundo lugar culminó Olivia Karas con 9.900 puntos y en el tercer puesto finalizó Emma McLean con 9.850.

Cabe destacar que la atleta más destacada de esta primera jornada fue Nicole Artz, que finalizó sumando un total de 39.525 unidades en el “All Around” y que además, representaba a la Universidad de Michigan.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario