Cinta japonesa gana la Palma de Oro

Cannes

Agencias Quequi

La película Un asunto de familia, del director japonés Hirokazu Kore-eda, ganó la Palma de Oro al Mejor Largometraje en la 71 edición del Festival internacional de cine de Cannes.

Se trata de la quinta Palma de Oro que gana el cine japonés en el festival más prestigioso del mundo.

“Me tiemblan las piernas. Estoy muy feliz de estar aquí esta noche, un lugar en el que se recibe mucho valor”, declaró Kore-eda al recibir el premio, que dedicó a los jóvenes nuevos directores.

La película BlacKkKlansman del director estadunidense Spike Lee ganó a su vez el segundo premio en importancia, el Gran Premio del Jurado, mientras que la libanesa «Capharnaüm», de la directora Nadine Labaki y que conmocionó a Cannes, ganó el Premio del Jurado, considerado la “medalla de bronce”.

El premio al Mejor Director fue otorgado al polaco Pawel Pawlikowski por su película Cold War, una de las más aplaudidas por la prensa internacional durante el certamen más prestigiado del mundo.

El festival, que comenzó el pasado 8 de mayo, fue clausurado por la película The man who killed Don Quixote (El hombre que mató a Don Quijote), de Terry Gilliam, que tardó 20 años en ser terminada.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario