Citada a declarar por la PGR

KATE DEL CASTILLO

Se giró un citatorio a la actriz para que declare sobre ‘El Chapo’ en calidad de testigo.

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

La actriz, Kate del Castillo, ha sido citada por la Procuraduría General de la República (PGR) como testigo por las versiones que la relacionan con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Funcionarios de la PGR han confirmado que este fin de semana se inició averiguación previa sobre líneas de investigación que vincularían a la actriz con Guzmán Loera, en torno a los recursos que pudo haber dado “El Chapo” a Kate del Castillo o a empresas que fueran propiedad o socias de la actriz. En las últimas horas se ha girado ya un citatorio en contra de Kate del Castillo.

Sin embargo, desde que se elevó a averiguación previa, la calidad jurídica de Kate del Castillo se le fijó como testigo y dependerá de las pruebas que se vayan alegando al órgano investigador que pueda cambiar la situación jurídica de testigo a indiciado. Esto a partir de la captura de “El Chapo” Guzmán y la entrevista que le hicieron Kate del Castillo y Sean Penn.

Dicho citatorio que se ha girado será apegado a la presunción de inocencia de la actriz.

Cabe señalar que en ese citatorio se le hace mucho hincapié en que siempre se le va a respetar y siempre estarán apegados a la presunción de inocencia.

TEQUILA EN FEBRERO

El “sueño” de Kate del Castillo de abrir una empresa tequilera comenzó a hacerse realidad hace dos años cuando fue a visitar a la productora de tequila Feliciano Vivanco y Asociados, ubicada en la carretera Arandas Teapatitlán, Jalisco, para que le produjera el tequila blanco Honor del Castillo.

Fue el 19 de septiembre de 2014 cuando la actriz registró su marca a nombre de Tequila Honor LLC en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para después celebrar un convenio con la compañía de la familia Vivanco, según datos proporcionados por el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

“De acuerdo con los comentarios de René Vivanco (productor tequilero), es a finales de febrero y a principios de marzo de este año cuando (el producto) empiece a salir al mercado”, aseguró.

 

DATO:  La calidad jurídica de Kate del Castillo se le fijó como testigo y dependerá de las pruebas que se vayan alegando al órgano investigador que pueda cambiar la situación jurídica de testigo a indiciado.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Olivier Giroud
    10 Noviembre 2018 at 8:48 pm -

    Chelsea have appeared to back out of a deal for striker Andrej Kramaric with Leicester still chasing. Sportsmail’s Matt Barlow gives you the lowdown on the 23-year-old from HNK Rijeka. Andrej Kramaric scout report: Chelsea appear to back out as Leicester look to snap up Croatian striker… and here’s all you need to know