Claman por una pronta solución

Por Raimon Rosado

Al no existir una visible solución a la reposición de un maestro, que hace un par de semanas les fue  retirado, producto de los recortes presupuestales de los que son objeto los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), que brindan enseñanza especial de bachillerato, padres de familia y estudiantes de la unidad Cancún, se manifestaron el día de ayer en la explanada de la Plaza de la Reforma, sumándose con ello a la protesta realizada horas antes, frente al Palacio Nacional, por motivos similares en otros estados del país.

Ante la incertidumbre que entre dicha comunidad escolar  ha generado el recorte presupuestal del que han sido objeto, el cual podría derivar en su desaparición y por ende negar el derecho a la educación  a jóvenes con discapacidad, el grupo de inconformes, en su mayoría uniformados con los colores del CAED iniciaron su protesta a las 7 de la mañana, para exigir la certeza que requieren.

Indicaron que a nivel nacional han sido 290 los maestros despedidos, lo que en el caso del CAED de Cancún, que atiende a 94 estudiantes en un aula del plantel CBTIS 111, les fue retirada una profesora, plenamente calificada para impartir clases de educación especial, a cargo de cuatro asignaturas, entre ellas, el idioma inglés.

“El problema es que como la escuela no tiene ni registro, opera dentro del plantel de otro subsistema (CBTIS) y como no hay respuesta de las autoridades tenemos temor de que pueda cerrarse. Los docentes tampoco tienen base”, señalaron.

Mencionaron asimismo que la falta de un maestro, la cual aquejan desde finales de septiembre,  cinco grupos tienen una sola clase. No obstante, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), les han atendido y buscan el modo de apoyarles.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario