Clausura la Profepa un gavión en playa Marbella

Por Carlos Gasca

La instalación de unos 50 metros de gaviones en el mar de playa Marbella obligó a la inspección y posteriormente a la clausura, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Arturo González González, subdirector del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, explicó que en coordinación con inspectores de la Profepa, atendieron una denuncia anónima donde se alertaba sobre la instalación de gaviones de piedra, con la intención de ganar más playa.

IMPACTO

Los inspectores también descubrieron un sistema de dragado en la punta del muelle, y que era extraído a través de una manguera que se extendía por debajo del muelle.

“Todo parece indicar que no cuentan con autorización y en materia de impacto ambiental, además de que esta obra se encuentra dentro del Parque Marino Nacional, afectando pastos marinos”, comentó.

El inspector explicó que nadie los quiso recibir, y tampoco quisieron entregar la documentación que acreditara los permisos. “Tras la colocación de sellos de clausura, ahora se iniciará un procedimiento administrativo”, indicó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario