Clausurada y sin respuesta, plaza desplomada

Por Guillermo Olán

 

Puerto Morelos.-Luego de casi dos semanas de suscitarse la tragedia que cobró la vida de dos albañiles al desplomarse el techo de una construcción, la obra sigue clausurada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mientras la empresa no se ha hecho responsable de la indemnización a los familiares de una de las víctimas.

 

Durante un recorrido realizado por la obra colapsada, que dejó como saldo 13 personas lesionadas y dos fallecidos, uno empleado de la empresa de concretos Benol Soluciones, cuando se llevaba a cabo el colado de la loza en la última sección de la ampliación de la citada plaza, se aprecian varios sellos de clausura por parte de la Comuna, columnas y trabes aún apuntaladas, así como restos de lo que sería la loza y escombros regados por todos lados.

 

Familiares de uno de los occisos, revelaron que los dueños de la constructora les han estado dando largas para el pago de la indemnización, por lo que recurrirán a las autoridades competentes para reclamar lo que por derecho les corresponde. De las 13 personas heridas que permanecían en el hospital del Seguro Social de la Región 510 en Cancún, dos permanecen todavía internados, ya que sus lesiones tardan en sanar más de 15 días.

 

Versiones extraoficiales señalan que el colapso de la viga principal y la ubicación de la manguera con la que se vertía el concreto, el accidente se pudo haber dado por sobrepeso en una sola área.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario