Clausuran el FIM 2017

Por: Jesús Ricalde

Quequi

 

Con la presentación de la cantante Buika en la Arena Oasis de Cancún, el Festival Internacional de Música de Cancún 2017 llegó a su fin. A la gala asistió lo más selecto del ambiente social, político y empresarial de nuestro destino turístico, quienes pudieron ver en escena a la también conocida como “La voz de la libertad”.

Cabe destacar que Buika es originaria de las Islas Baleares y pertenece a una familia de exiliados políticos de Guinea Ecuatorial. Fue en la comunidad gitana del barrio de Palma de Mallorca, su segundo hogar, donde se encontró con el flamenco, su modo de expresión y la salida ideal para escapar de una dura realidad marginal.

Su primer disco, “Mestizüo” del 2000 le acercó a la industria, pero no fue sino hasta su cuarta producción “Niña de fuego” en 2008, que su carrera profesional catapultó. Sus conciertos en Los Ángeles, Miami y Nueva York, así como sus dos nominaciones a los premios Grammy Latinos de 2008, como Álbum del Año y Mejor Producción, le permitieron lanzar una edición especial del disco, acompañado de un libro de poemas de la cantante, ilustrados por autorretratos. De entonces a la fecha la suya es una voz que lo mismo homenajea a Chavela Vargas y Bebo Valdés, que canta invitada por Chick Corea.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario