Combate electrizante entre Roman Gonzalez y Juan Francisco Estrada REALIZADA EN EL 2012. LAPRENSA/ TOMADA DE DESE EL RING

‘Cocinan’ la revancha

Por Alberto SalazarQuequi 

Una de las revanchas más esperadas de la actualidad es el combate entre el campeón mexicano de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) Juan Francisco “Gallo” Estrada y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, actual supercampeón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual parece podrá llevarse a cabo a finales de este año. 

Ante el anuncio de que el boxeo estará de regreso pronto en Estados Unidos, la empresa DAZN, planea una pelea de revancha entre González y Estrada, según publica el organismo verde y oro en sus redes sociales. 

“Se espera que antes de su revancha los dos boxeadores tengan acción; y si ambos salen con la mano en alto, el combate se podrá realizar en noviembre o diciembre. Es probable que el ‘Gallo’ pelee en julio o agosto contra Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, mientras que González podría enfrentar a Andrew Moloney”. 

Estrada y Román se enfrentaron en el 2012, en un combate en donde el nicaragüense derrotó al mexicano en un gran combate. 

Por su parte, la empresa DAZN con sede en la ciudad de Londres, dio a conocer que planea tres grandes peleas para julio o agosto con la participación de Román “Chocolatito” González, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Devin Haney, Luke Campbell, Regis Prograis y Maurice Hooker. 

El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, reveló estos planes; sin embargo, no especificó fechas para estas batallas, pero sin duda, serían excelentes peleas. 

Román “Chocolatito” González (49-2-0, 41 KO’s) Vs. Juan Francisco Estrada (40-3-0, 27 KO’s). 

Devin Haney (24-0-0, 15 KO’s) Vs. Luke Campbell (20-3-0, 16 KO’s). 

Regis Prograis (24-1-0, 20 KO’s) Vs. Maurice Hooker (27-1-3, 18 KO’s). 

Muchos estadounidenses están entusiasmados por ver un choque de unificación entre el campeón de la AMB, Román González, y el monarca del CMB Juan Francisco Estrada, ya que se trata de una pelea mucho más atractiva que las otras mencionadas. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario