‘Codazo artero’

Nueva York, EU

Por Agencias    Quequi

 

“Fue una infracción alevosa, Seldin lo recibió con el codo; fue un codazo artero”, coincidieron los comentaristas del Canal Space, Juan Larena y Víctor Silva, en relación al desenlace de la pelea que sostuvieron el estadounidense Cletus “Martillo Hebreo” Seldin y el mexicano Roberto “Massa” Ortiz en el “Nassau Coliseum” de Uniondale, en Nueva York.

Seldin aprovechó al máximo la oportunidad de pelear ante muchos de sus aficionados de Long Island; derribó a Ortiz dos veces en el primer round y lo liquidó en la tercera ronda de una pelea programada de 10 asaltos en peso Superligero.

La sangrienta batalla, que fue transmitida por HBO Boxing como parte de la cartelera previa de Daniel Jacobs Vs. Luis Arias, representó un paso adelante para Seldin, de 31 años. El llamado “The Hebrew Hammer”, mejoró a 21-0 y sumó a su récord el nocaut aplicado número 17. Ortiz (35-2-2, 26 KO’s), en cambio, fue noqueado por segunda vez en su carrera profesional de 10 años.

Seldin derribó a Ortiz con un cruzado de derecha apenas a los 15 segundos de la pelea, Ortiz se levantó para tratar de contrarrestar la ofensiva del neoyorquino; sin embargo, un golpe de zurda que impactó en la sien derecha, lo hizo poner la rodilla en la lona, donde escuchó la cuenta de protección alegando al réferi Shada Murdaugh un golpe indebido. Finalmente pudo terminar de pie ese episodio

“Massa” sufrió dos cortes en el segundo capítulo, uno en el tabique y otro en la ceja izquierda, las lesiones fueron revisadas por el médico de ring, quien le permitió seguir en la batalla. Pero un sumamente agresivo Seldin continuó impactando sobre el rostro ensangrentado de Ortiz, quien intentaba a toda costa sortear el vendaval y logro terminar de pie.

Llegó el tercer asalto que trajo el golpe antes descrito. Murdaugh envió a Ortiz a su esquina, donde un médico de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York detuvo la pelea debido al corte en la ceja izquierda, que sangraba abundantemente.

En la contienda estelar, el ex campeón mundial Daniel “Miracle Man” Jacobs confirmó los pronósticos al derrotar por amplia decisión unánime a Luis “Cuba” Arias luego de 12 episodios.

En una pelea deslucida con muchos amarres y donde no pudo demostrar las cualidades que lo llevaron alguna vez a ser campeón del mundo, como la técnica, velocidad y poder, Jacobs logró aprovechar la nula firmeza de Arias para protagonizar una hazaña, y se apuntó calificaciones de 120-107, 119-108 y 118-109, las cuales evidenciaron su dominio en el ring.

Y en la pelea coestelar, el peso Completo estadounidense Jarrell “Big Baby” Miller derrotó por nocaut técnico al minuto con dos segundos del noveno asalto al polaco Mariusz Wach, quien se lesionó la mano y no pudo continuar en el pleito, que terminó por ser poco espectacular.

Miller mejoró a 20-0-1 y 18 nocauts por 33-3 y 17 fueras de combate del europeo.

No hay comentarios

Deja un comentario