Colaborarán en los uniformes

Por Mayra Cervera > Quequi

La fábrica de uniformes “La Rana” y la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo, suscribieron en esta ciudad un convenio con el Instituto de Capacitación Para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), mediante el cual se acordó sumar a más de 24 costureras, modistas y sastres de la Zona Maya al proceso de elaboración de los 229 mil kits de uniformes para el próximo ciclo escolar.

Este convenio de colaboración, intercambio y capacitación suscrito por la empresa textil de la Zona Sur del estado y el Icatqroo, permitirá que en dos turnos, mañana y tarde, se active personal experimentado capacitado por la dependencia estatal, así como 17 máquinas que se mantenían sin uso dentro de las instalaciones.

De esta forma, se evitará el desgaste de la maquinaria y se aprovechará el conocimiento de hombres y mujeres de la Zona Maya que han sido debidamente capacitados, pero que no encontraban trabajo para aplicar sus habilidades y conocimientos.

Pedro Quintal, de la empresa “La Rana”, señaló que el convenio es para coadyuvar con las autoridades para beneficio de costureras de la Zona Maya, algunas de las cuales ya se han integrado en los procesos de maquila que permitirán producir los 222 mil uniformes para el próximo ciclo escolar.

“La capacitación que han recibido las costureras que se integrarán a partir de este convenio, es de muy alto nivel, por lo que tenemos la certeza de que se cumplirá con los estándares especificados para entregar en tiempo y en forma los uniformes para el próximo ciclo escolar”, refirió.

Señaló que estos trabajos que realizan permitirán a muchas personas en la Zona Maya y, en general, en la Zona Sur, apoyar su economía y esperan que de que se suman más costureras mayas al proyecto.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario