Colapsa actividad económica

Playa del Carmen.- Colapsa la energía eléctrica y por ende la comunicación en Playa del Carmen, durante más de una hora por el apagón que se registró en la Península de Yucatán, al filo del mediodía de ayer martes.

Extrañadas de que no hubiera luz por ningún lugar, personas salían de sus negocios, suspendían sus actividades, porque la ciudad quedó incomunicada por completo por un largo espacio de tiempo. Nada de redes, de llamadas ni de mensajes de WhatsApp funcionaban y por ende reportar lo ocurrido se tornó imposible.

Un dato que es importante mencionar es que en  un recorrido que se realizó desde la colonia Centro y hasta el fraccionamiento La Guadalupana, los elementos de Tránsito Municipal brillaron por su ausencia en la ciudad.

Peligrosos cruces estuvieron al garete por más de una hora, sin que los uniformados se presentaran para poner orden y agilizar el tráfico que fue caótico y que provocó accidentes leves, como el de una motociclista que derrapó cuando una camioneta le cerró el paso.

Los empleados de las gasolineras estuvieron más de una hora sin laborar, porque no podían despachar y los negocios, sobre todo de comida, reportaron pérdidas económicas al no poder brindar el servicio.

 

RESGUARDAN BANCOS Y CAJEROS

 

Sucursales bancarias y cajeros automáticos dejaron de funcionar por más de una hora debido a la falla de energía eléctrica a nivel peninsular.

Mientras que algunos usuarios sufrían al quedarse sin efectivo y peor aún con las tarjetas retenidas, estaban en shock por no poder reportar las irregularidades al banco, pues sus celulares no tenían señal para hacer llamadas, relató una de las afectadas.

Con el apagón, todos los plásticos que se habían insertado en los cajeros se quedaron atorados por más de una hora, sin que los cuentahabientes o los responsables de las instituciones pudieran hacer algo para evitarlo.

Elementos de seguridad bancaria recorrieron algunos cajeros donde se buscaba poder recuperar las tarjetas retenidas y entregarlas a sus dueños, así como reiniciar el funcionamiento de los cajeros.

 

Por Luis García y Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta