Colapsa gigantesca rama de árbol “Pich” en Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Colapsa gigantesca rama del emblemático árbol del “Pich” en Felipe Carrillo Puerto, aparentemente tras ceder a una intensa lluvia registrado la tarde de este jueves.

Con alrededor de 200 años de antigüedad, el frondoso árbol del Pich es uno de los símbolos más representativos en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, mismo que alberga entre sus ramas una gran variedad de aves y orquídeas.

Este monumento forestal situado en la avenida Constituyentes ha sido  escenario de diversos eventos culturales y políticos, así como un referente obligado para turistas que visitan la Zona Maya.

De acuerdo a organizaciones forestales que año con año celebran el Día del Árbol bajo sus frondosas ramas, el Pich cuenta con alrededor de 200 años,  mide un aproximado de 10 metros de diámetro y una altura de 22 metros.

Cabe mencionar que la gigantesca rama que colapso la tarde este jueves causó daños materiales a una vivienda ubicada a contraesquina de la calle 57 con avenida Constituyentes.

Asimismo decenas de familias acudieron al lugar para aprovechar tomarse una foto de recuerdo de este árbol que ha sido testigo del crecimiento de Felipe Carrillo Puerto.

(Por Allan Hassan Tulum)

No hay comentarios

Deja un comentario