Colocan boyado en ‘El Cielo’

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Con el fin de fortalecer las acciones de supervisión y vigilancia, se realizan trabajos de señalización y boyado en la zona restringida del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

“Se instalaron 12 boyas para el amarre de embarcaciones menores en la importante zona turística ‘El Cielo'”, aseveró Brenda Hernández, directora de la Conanp en la isla.

Añadió que bajo este tenor, una vez que el consejo asesor decida restablecer las actividades acuáticas recreativas en “El Cielo”, los usuarios podrán amarrar su embarcación de una forma segura en la zona, reduciendo el riesgo de impactos a la flora y fauna por anclaje.

Conminó a prestadores de servicios turísticos autorizados en el PNAC, así como a visitantes sin fines de lucro, a dar un correcto uso y cuidado de este tipo de infraestructura. ya que de esta manera se podrá contar con los beneficios turísticos y ambientales a largo plazo.

“El Cielo” es un arenal con una importante presencia de Estrella Cojín y de pastos marinos al sur de la isla, cuyo acceso sólo es posible por medio de embarcación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario