Colocan luminarias naranjas

Crédito y foto: Por José López

Procedencia: Chetumal

 Luego de haber emprendido una megacampaña de rehabilitación de alumbrado público en varios puntos de la capital del estado y comunidades aledañas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez y el director de Servicios Públicos Municipales, Elías Rueda López, dieron un retroceso en cuanto a este tema, ya que regresaron a las antiguas lámparas de color anaranjado, que generan un costo elevado en el consumo de la energía eléctrica, ya que estas no cuentan con fotoceldas y permanecen encendidas todo el día.

Pese a que en un principio cuando se hablaba de la rehabilitación del alumbrado público en varios puntos de la capital y comunidades, utilizando lámparas leds ahorradoras, que reducirían el consumo de energía eléctrica en un 30%; sin embargo, el Ayuntamiento parece que ha dado un paso atrás, puesto que regresaron a las antiguas lámparas sin fotoceldas, que generan un costo elevado en el consumo de la energía eléctrica, el cual sin duda alguna se verá reflejado en los impuestos de los ciudadanos que pagan la energía eléctrica.

Como se recordará, el municipio de Othón P. Blanco adquirió únicamente 150 lámparas, menos del 2%  de las ocho mil 200 que se requerirían para cambiar la iluminación en toda la ciudad y comunidades rurales, ya que de las 28 mil 220 luminarias del municipio, el 25% se encontraban inservibles, lo que provocaba que se quedarán a oscuras sectores enteros de diversas colonias de la capital y comunidades rurales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario