Colocarán barreras antialga

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Son tres las empresas que están compitiendo para ser quien lleve a cabo en el estado de Quintana Roo, el proyecto antisargazo, que además de la colocación de barreras también incluye la recolección de esta alga marina en la zona arrecifal.

Así lo dio a conocer el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, Ulises Gavia, quien dijo que en este sentido esperan a nivel municipal cuales serán las directrices que establezcan los otros dos niveles de gobierno.

“Tenemos el plan que la Marina y el Gobierno estatal van a implementar y ello nos convocarán a todos en la misma directriz, que es la colocación de barreras y la recolección del sargazo en las zonas arrecifales, nosotros estamos en esa línea”.

El funcionario se negó a dar el nombre de las tres empresas, “por ética y secrecía, son profesionales y no puedo decir quiénes son”; aseguró que las tres son empresas con experiencia en el tema.

“Y cuando el Gobierno estatal tenga el tiempo de colocarlas, nosotros vamos a instalarlas de manera simultánea para poder hacer un gran plan junto con ellos y tener la mayor parte de los litorales salvos del sargazo”.

Dijo que espera que sea en breve que se dé una reunión, porque dijo que estaba ya pactada, y aunque no dijo cuándo ni dónde será la sede, “no es mucho tiempo, esperemos que sean días, horas, para que ya se coloquen las barreras antisargazo”.

Tampoco dijo cuántos kilómetros de barrera se estarán colocando en Playa del Carmen, ni dónde, porque “tenemos que platicar con el Gobierno estatal para ver cuánto tienen ellos, para nosotros poder complementar lo más que se pueda, allí sabremos el tema de los alcances y los presupuestos”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario