Mexico, Distrito Federal a 19 de Mayo del 2009 Oficinas CMB Conferencia para anunciar las proximas peleas del CMB (Foto: Andres Hernandez/JAM MEDIA)

COLUMNA ROUND 12

¡Cuidemos las costumbres de Navidad!

Estamos cerrando un año más. Se acaba 2018 y como cada ciclo, todos los mexicanos entramos en una dinámica única relacionada con estas fechas.

Hay quienes se toman el maratón “Guadalupe-Reyes” muy en serio, otros se pierden en la demanda de trabajo y crisis de cierres, que ni siquiera llegan a sentir el mínimo espíritu navideño.

Lo que sí debemos todos de procurar es que nuestras costumbres no se pierdan, y eso empieza por la actitud de cada uno de nosotros. De ello depende cómo nuestras familias vivan esta época, de cómo se vive en la oficina, con los amigos y con todos con quienes tenemos alguna relación.

No les robemos la ilusión a los niños. Ellos merecen esperar con gran expectativa las fiestas navideñas, merecen poder soñar con Santa Claus y los Reyes Magos, pues cuando éstos llegan a casa, la vida cambia y los propósitos para el siguiente año serán siempre positivos, con metas más claras y de bien.

Mi papá vivió intensamente todos y cada uno de sus 82 años de vida, y la Navidad siempre fue muy especial. Nunca perdió la magia y nunca falló a contarnos, primero a sus hijos y después a los nietos, la historia de Los Reyes Magos y Santa Claus. ¡Qué daría yo por poder escucharla una vez más!

Don José, creció en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y en una época muy difícil para mi abuelo, don Elías, cuando el tener a sus tres hijos estudiando fuera y a mi abuelita en la Ciudad de México, tratándose un cáncer mortal, la economía de esa Navidad fue muy complicada para él.

Nos contaba con gran sentimiento esa época, en la que él se quedó mirando un aparador soñando con un juguete que no le pudo comprar mi abuelito; con mucha melancolía nos relataba, año tras año, lo importante que es nunca dejar de soñar, ni de creer. La historia continuaba tras la cena de Noche Buena, y en la madrugada despertó y con gran ilusión corrió al árbol, donde encontró ese juguete que tanto deseaba. ¡Santa Claus sí llegó a Valles y cumplió el sueño del niño José!

La Navidad en casa siempre fue felicidad. Pedíamos posada, rompíamos piñatas, la historia de Santa y Los Reyes Magos antes de cenar, y después el intercambio de regalos. Pero siempre sucedió algo que hasta hace poco tiempo logré valorar. Mi papá, durante muchos años, salía de la casa después de cenar y regresaba una media hora más tarde. Esa fue siempre su rutina. ¿A dónde se dirigía? Tomaba el coche para ir a la fábrica para llevarle cena al velador de la empresa.

Tuve la gran fortuna de participar en una dinámica que me dejó maravillado. El Consejo Mundial de Boxeo participó en el “Juguetón” que organiza Televisión Azteca. Asistimos a dejar juguetes en el contenedor y de ahí pasamos a la Villa Juguetón. El “Púas” Rubén Olivares, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, Francisco “Bandido” Vargas, Zulina Muñoz, Ana María Torres y “Pipino” Cuevas me acompañaron a este recorrido que nos llenó de alegría.

El “Juguetón” es una realidad, es tangible y es grandioso. Es el que logra cumplir miles de sueños a pequeños que miran un aparador con ilusión, muchos que ni siquiera viven cerca de tiendas y muchos que no tienen posibilidad de siquiera pensar en algún día poseer un juguete.

¡Nuestro apoyo total e incondicional a esta gran iniciativa y realidad del “Juguetón”!

La gran función de boxeo en el “Barclays Center”, que se celebró la noche del sábado, marcó el arranque de una gran proyección para el boxeo en Estados Unidos.

La cadena Fox dio inicio a una serie de 22 funciones de boxeo que serán transmitidas por televisión abierta en ese país, bajo la misma plataforma de la NFL.

Los hermanos gemelos Charlo, Jermall y Jermell, subieron al ring como campeones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, para defender sus títulos. Jermall ganó a Tony Harrison, pero Tony Harrison destronó a Jermell.

Presente estuvo Santa Claus en la magna función y lo hizo en compañía de grandes campeones como Lennox Lewis, Shawn Porter, Ray Leonard, y “Boom Boom” Mancini, entre otros.

Todo está en buen camino para la Sexta Carrera de Campeones “José Sulaimán”, la cual se celebrará el domingo 20 de enero de 2019. Ya es una tradición y es el primer evento del año, en el que la gente corre y lo hace con gran pasión y es una motivación para quitarse los “kilitos” extras que deja el cierre de año.

Es un orgullo ser parte de esta actividad, ya que promueve la activación física, da la oportunidad de vivir momentos inolvidables en compañía de muchos campeones, además de apoyar causas nobles.

¡Anímense! Aún quedan lugares y se pueden registrar en “Emoción Deportiva”.

Anécdota de hoy

La historia de Navidad dice así. El 24 de diciembre una estrella brillante era la guía para que los cuatro Reyes Magos siguieran el camino para encontrar el nacimiento del niño Jesús.

Iban en camino con gran ilusión de dar la bienvenida al hijo de Dios traído por la Virgen María y llevaban regalos para así recibirlo. En el camino se encontraron con mucha pobreza y gente necesitada. Fue así que el cuarto Rey Mago decidió cambiar de planes y quedarse para brindar asistencia a todos los necesitados y, dice la leyenda, que ese cuarto Rey Mago es en realidad Santa Claus.

Este relato lo escuchamos una y otra vez de parte de mi papá, cada ocasión fue como oírlo por primera vez. Todos sentados a su alrededor, atentos a la historia, imaginando y aprendiendo de la vida.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • furtdso linopv
    25 Enero 2019 at 10:21 am -

    Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.