Combatirán rezago social

En los primeros 100 días de la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología atendió los rezagos que enfrenta Tulum en materia de confinación de residuos sólidos urbanos, por lo que se mejorarán las condiciones del Relleno Sanitario y en cuestiones hidrosanitarias, se construirá el drenaje de la zona turística, informó el titular, Gustavo Maldonado Saldaña.

El funcionario explicó que en coordinación con la CAPA, se trabajará para brindar este servicio a un gran número de hoteles de la zona costera, los cuales requieren disponer de sus aguas residuales de manera adecuada, por lo que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ya tiene contemplado este proyecto para el presente año.

Se está trabajando en la revisión del Programa Director de Desarrollo Urbano de todos los centros de población, de tal manera que ya se cuenta con el de la cabecera municipal, Akumal y Chemuyil, así como en un marco jurídico municipal en materia de ecología, en coordinación la regidora Patricia de la Torre Ortiz, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología.

De igual manera, se está llevando a cabo la revisión del Reglamento de Construcción Municipal y se instaló el Comité de Evaluación del Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano y Ecológico Sustentable para el Municipio de Tulum, el cual enfrenta un rezago de 10 años. “Estas son las principales áreas de atención que después de los primeros 100 días de la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah, ha estado pendiente la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología”, agregó.

Maldonado Saldaña manifestó que se cuenta con los diagnósticos y dictámenes de diversas problemáticas, por lo tanto, la dependencia a su cargo está trabajando fuerte en el inicio del 2019 para fortalecer al municipio de Tulum en materia urbana y en la protección de los recursos naturales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario