Cometen pillaje los ‘rescatistas’

 

JOSÉ MARÍA MORELOS. La señal de frecuencia de radio de la Policía Municipal, desde hace muchos años está siendo intervenida por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), agrupación cuya función básica en teoría es el abanderamiento voluntario en accidentes carreteros y el auxilio mecánico.

La Dirección de Seguridad Pública confirmó que han detectado que esta agrupación integrada por lo menos por 10 personas en Morelos, cuenta con su frecuencia de radio, lo cual es totalmente ilegal y de hecho incurre en un delito federal.

David Escalona Hernández, subdirector de Seguridad Pública, señaló que se han dado casos en que los radioaficionados llegan antes que la Policía Municipal a los escenarios de los accidentes vehiculares e incurren en actos de rapiña.

Por su parte Samuel Chan Cetina, miembro de la CNE, reconoció que efectivamente cuentan con la señal de radio policiaca y aseguró que cuentan con oficios que avalan los permisos para dicha frecuencia, hecho que fue desmentido por el propio director de SPM, Javier Flora Martín. Por Carlos Hernández Báez > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario