Tu Periódico Quequi

Comienza recolección de sargazo

 

 

Playa del Carmen

Ayer por la mañana, en presencia del secretario de Medio Ambiente del estado, Alfredo Arellano Guillermo, se llevó a cabo una muestra del funcionamiento del proyecto de la colocación de la barrera de desviación de sargazo, a un costado de la terminal marítima de Playa del Carmen y de la manera en que se estará succionando el sargazo de la orilla de la playa.

Previamente, uno de los ingenieros que encabezarán los trabajos, Enrique Reséndiz explicó los beneficios de este proyecto que dará resultados de inmediato y que mantendrá limpias las playas de este destino vacacional de esta alga marina.

“En esta primera fase vamos a ocupar equipos conocidos como Vactor con sistemas de presión negativa, de una forma coloquial, aspiradoras gigantes, seis mil centímetros cúbicos de presión negativa efectiva, teniendo la capacidad de trabajar con el sargazo en seco y en húmedo, ahí fue donde nos enfocamos para poder lograr este plan integral con el Gobierno del estado”,

Por su parte, Arellano Guillermo, indicó que este proyecto, a cargo del grupo Ar.Co y que estará siendo apoyado también por la empresa Dakatso, por el momento se estará instalando de muelle a muelle, y luego la idea es continuarlo hacia el sur, hacia la zona de Playacar.

“Tenemos esta zona como la primera etapa entre los muelles, luego nos vamos a cextender más al sur, hacia Punta Venado también y toda la zona de Playacar”.

Explicó que los destinos donde se estará también colocando este tipo de barrera son Othon P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos y si alcanza el presupuesto también Akumal, para completar los 24 kilómetros de barrera que grupo Dakatso colocará en el territorio quintanarroense.

 

 

Por Luis García

Comments

comments