Comienzan a reabrir locales en el 23

Por Juan Manuel Trinidad     

Cancún 

                                                                                                                                                                De forma paulatina y con las precauciones necesarias, los comerciantes del Mercado 23, han estado reabriendo sus locales, enrejándose y sólo atienden a los clientes que portan las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud, como es la portación de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial. 

Desde la mañana de ayer un grupo de comerciantes decidieron reabrir sus locales debido a las penurias económicas que vienen pasando, pues el confinamiento social por el coronavirus ha mermado la entrada recursos para vivir el día a día; cabe destacar que los locatarios señalan que han sido respetuosos a las disposiciones sanitarias, pero debido a las necesidades tuvieron que abrir nuevamente. 

María, una de las empleadas de los locatarios fue quien dio a conocer que los pocos que han estado abriendo, han decidió tratar a los clientes a través de las rejas y cuando es necesario que vean la mercancía, los dejan entrar con las medidas que establecieron las autoridades para evitar el contagio del coronavirus.                                              

Es así como en éste mercado un 40% de los comerciantes han reabierto, con todas las precauciones, y esta apertura como lo señalan ellos mismos, es para tratar de obtener ganancias que sirvan para poder cruzar la contingencia y llegar hasta el final del túnel. Se cree que en los próximos días los demás locatarios se sumen a reabrir sus locales con todas las medidas necesarias para evitar contagios. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario