Los jóvenes ya trabajan para obtener un lugar en la selección de la Ofase.

Comienzan las visorías de la Ofase para conformar el equipo que viajará al nacional Sub-17

CANCÚN, QUINTANA ROO

Arrancaron las visorías para conformar la Selección de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase) en la categoría Sub-17, y es que diversos jóvenes, provenientes de cinco franquicias de la liga, se dieron cita para buscar un lugar en el combinado, que competirá en el “Campeonato Nacional de Futbol Americano”, a disputarse del 8 al 16 de julio próximos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Esta información la dio a conocer el presidente de la Ofase, José Luis Farías, quien destacó que la liga recibió una invitación de parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano y fue por eso que comenzaron los trabajos para conformar el selectivo que representará a la zona sureste en el torneo ya mencionado.

“Cuando nos hicieron la invitación, de inmediato lanzamos la convocatoria para conformar la Selección de la Ofase en la división Sub-17, el objetivo es hacer un cuadro competitivo y destacar en el Campeonato Nacional”, indicó Farías.

Cabe destacar que en este Campeonato Nacional, participarán 10 selecciones y estará en juego un “Tazón”; otro de los objetivos del torneo es que diversas universidades visoreen a los jugadores y con ello crear oportunidades para que los jóvenes puedan ser becados, a través de esta disciplina.

“Tenemos deportistas de alto rendimiento y registrados ante la federación, ahora nos tomaron en cuenta y me da una gran satisfacción, porque es la primera vez en 25 años que participaremos en un Campeonato Nacional”, agregó el líder de la Ofase.

Los integrantes que conforman esta selección provienen de los equipos Lobos del Colegio Monteverde, Troyanos del Colegio Alexandre, Bucaneros, Lagartos y Caballeros de Playa del Carmen.

De los más de 50 jugadores que están trabajando en las pruebas, solo se tiene pensado considerar 40 atletas, que serán los que asistirán a la justa de carácter nacional.

Los coaches que están dirigiendo esta selección son, Miguel Ángel Calzada, Alejandro Evangelista, Roberto López, Mauricio Martínez y José Luis Farías. (Por Deporte por Dentro)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario