Comisión de Salud vigilará investigación por decesos en ISSSTE

Por Carlos Gasca > Quequi 

El diputado Édgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud en la XVI Legislatura de Quintana Roo, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), a que investigue a fondo la muerte de dos pacientes por Covid-19 del ISSSTE en Chetumal, a quienes presuntamente se les suministró cloruro de potasio. 

A través de su cuenta en Twitter, el legislador externó su preocupación sobre el caso que ha levantado mucha polémica en torno a los casos de Covid-19 en Chetumal, y dijo que la Comisión de Salud estará al pendiente de las investigaciones. 

En un oficio dirigido al subdelegado del ISSSTE en Quintana Roo, Martín Perales Martínez, el diputado expone que han tenido conocimiento de la situación que prevalece en el Hospital del ISSSTE en Chetumal con motivo del fallecimiento de dos personas en condiciones irregulares y sospechosas derivado de Infecciones por Covid-19 y la supuesta aplicación de cloruro de potasio para causar la muerte de estos, hechos por los que han sido presentadas denuncias ante la Fiscalía General de la República.  

“Solicitamos tenga a bien comunicar a los suscritos el estado de las denuncias referidas y los hechos denunciados, con el fin de estar en aptitud de acompañar con la delegación a su cargo, en lo que corresponda, para la resolución favorable de la problemática existente”. 

El diputado explica que el caso debe ser esclarecido, ya que sólo así regresaremos a la ciudadanía y los derechohabientes del ISSSTE la confianza en esta institución. 

“Por ello confiamos que en caso de que se compruebe la existencia de algún ilícito, el o los responsables serán debidamente juzgados y castigados”, comentó. 

Al final, el diputado insiste en que la comisión estará atenta a las investigaciones que haga la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades y determinar y por supuesto castigar al o los responsables de este tan lamentable hecho. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta