Comparte testimonio Chávez

 

PLAYA DEL CARMEN

En Solidaridad, dentro de la consulta ciudadana para que la presidenta electa Cristina Torres Gómez integre el Plan Municipal de Desarrollo del municipio colaboró con su testimonio el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, quien intercambió palabras con Josefina Vázquez Mota, economista y política, esto en el marco de la quinta reunión donde se abordaron los tópicos deporte, cultura, desarrollo social y salud.

¡Que hable Solidaridad!, ayer 25 de agosto pudo escuchar el punto de vista de un campeón ante el acercamiento que existe entre el gobierno municipal entrante, encabezado por Cristina Torres Gómez con el presidente del Grupo Quequi y promotor de deportes, José Pepe Gómez.

Julio César Chávez dijo –en su intervención- que ésta era la tercera ocasión que acude a Solidaridad, todas con el mismo objetivo “inspirar a niños, jóvenes y adultos a no caer en las drogas y el alcohol”, ya que por experiencia propia es mejor la vida enfocado al deporte, cultura y hacer el bien al semejante para crear sociedades sensibles e incluyentes.

Las sustancias tóxicas nos hacen faltarle el respeto, primero a nosotros mismos como seres humanos, después a nuestras familias, es ahí donde surgen muchos de los problemas, expresó el campeón mundial ante el auditorio de la CMIC que lució lleno, todos y cada uno de ellos comprometidos con su ciudad, por lo que diseñaron propuestas para contribuir con acciones en pro de la comunidad.

“Padres de familia, por favor estén al pendiente de sus hijos, impúlsenlos hacia el deporte y cultura”, dijo el hombre que acaba de cumplir siete años “limpio y apenas estoy iniciando”, expresó quien compartió en el foro que el contacto con el pueblo lo mantiene lúcido, ya que después de doce años retirado, la gente se le acerca y le pide un autógrafo, una foto o una palabra de aliento para tomar respiro e impulso a fin de continuar con sus proyectos o sueños.

Después de que Julio César Chávez agradeció a Cristina Torres Gómez por abrir el foro para que se escuchara su testimonio, los solidarenses agradecieron su valentía por hablar, “por desnudar el alma como usted lo ha hecho, ya que se necesita mucho más valor para contar su experiencia y querer aportar de esta manera para un mejor país”, se escuchó dentro de las voces.

También oímos la voz del abuelo maya Luis Nah, quien solicitó a la presidenta electa Cristina Torres Gómez tomar en cuenta la cultura y linaje maya, incluirlos, mostrando su interés por sus propuestas e iniciativas, destinar recursos y espacios para su expresión, como por ejemplo el “nombrar al Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen con el nombre de la deidad madre de esta ciudad”, dijo al referirse a la diosa Ixchel.

Asimismo, solicitó abrir la posibilidad de que este edificio fuera un lienzo para el rescate de memorias ancestrales, es decir dibujos mayas, pasajes de la historia y memoria de estas tierras, que viven del acervo cultural.

Otros, entre ellos jóvenes deportistas de Puerto Aventuras alzaron la voz para solicitar el apoyo del promotor de box, Pepe Gómez y de Julio César Chávez, ya que requieren equipamiento, el cual los ayudará a alcanzar un rendimiento mayor para representar a la entidad en encuentros deportivos a nivel nacional e internacional.

Muy nutritivo fue este foro, tanto que se abrió una nueva fecha para el que sería el sexto foro, en el que la presidenta electa escuchará otras voces, otros ciudadanos, a fin de lograr la inclusión de todos en su plan de gobierno.

 

(Por Patricia Martínez)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario