Competidoras transgénero van por la corona

Ciudad de México

Agencias Quequi

 

El certamen de Miss Universo por primera vez reunirá a dos concursantes transgénero. Además de la española, Ángela Ponce, también participará BelguunBatsukh representando a Mongolia.

Eso ha acrecentado la polémica y críticas de algunos sectores por la incursión de mujeres transgénero en dicho concurso.

La modelo transexual BelguunBatsukh fue elegida como Miss Mongolia y representará a su país en Miss Universo el próximo 16 de diciembre en Bangkok (Tailandia).

Batsukh, de 25 años y de 1.78 m de estatura, se convierte así en la segunda representante transexual que tendrá el certamen este año, pues hace unas semanas Ángela Ponce fue elegida Miss España.

Las dos candidatas podrán participar en el evento después de que en 2012 la organización de Miss Universo eliminara de sus reglas la prohibición para mujeres transexuales.

 

Lupita Jones opinó al respecto

Lupita Jones hizo fuertes declaraciones sobre la participación de mujeres transgéneroen concursos de belleza diseñados para “mujeres” porque aseguró que “debe ser una competencia en igualdad de características y circunstancias” y no le parece correcto.

Aunque aseguró que no tiene ningún problema con las personas trans, recalcó que no está de acuerdo porque no cree que se esté dando una competencia con las mismas condiciones para “todas”.

“Una mujer nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales; entonces, por mucho que queramos ser “open mind” y que la modernidad y tal” aseguró Jones.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario