Compromiso con la transparencia

Por Redacción > Quequi 

Los resultados de un gobierno transparente y de cuentas claras se reflejan en el reconocimiento otorgado por la Secretaría de Hacienda, al gobierno que encabeza la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al obtener el primer lugar nacional en el rubro de la transparencia y que se ratifica con el cumplimiento del cien por ciento de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos municipales. 

La primera edil de Cancún, informó a los benitojuarenses las acciones implementadas por el gobierno municipal para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, a través de la transmisión que realiza diariamente por los canales digitales. Destacó que el Ayuntamiento no dejó de operar ni de cumplir con su responsabilidad. 

Explicó que a nivel federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “nos han reconocido en el rubro de la Transparencia con el primer lugar, estos son pasos firmes para eliminar la corrupción, tenemos un manejo responsable de los recursos públicos y los funcionarios públicos han cumplido al cien por ciento con su declaración patrimonial”. 

Al destacar que el Ayuntamiento tiene un gobierno diferente, Mara Lezama dijo que se trabaja en una misma sintonía e incluso, por segundo año consecutivo, la totalidad de los servidores públicos que integran la plantilla laboral de la administración 2018- 2021 cumplieron en tiempo y forma, presentando en mayo su declaración de modificación patrimonial, en la modalidad anual y la declaración de intereses. 

Para lograr la declaración de los 5 mil 279 sujetos obligados, dijo, que la Contraloría Municipal, a través de la Dirección de la Función Pública Municipal, implementó una serie de acciones aprovechando las innovaciones tecnológicas para facilitar a los servidores públicos el cumplimiento, además de mantener el monitoreo permanente por cada dependencia. 

Aprovechando el diálogo ciudadano en el que atendió dudas respecto a la aplicación de protocolos para la nueva normalidad, la Primera Autoridad Municipal, reiteró el llamado a quedarse en casa para evitar mayores contagios por Covid-19 debido a que el semáforo permanece en rojo.  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta