Tu Periódico Quequi

Compromisos nacionales

Karate

Arranca el 2016 con intensos torneo.

Por Deporte por Dentro

Los mejores karatecas de Quintana Roo arrancarán el año con un importante compromiso y es que en puerta tienen la disputa del primer “Torneo Nacional Preselectivo”, así como del “Nacional Selectivo 2016”; este par de certámenes están previstos para los próximos sábado 30 y domingo 31 de enero, en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deportes de Las Américas, de Ecatepec, Morelos.


Serán dos compromisos bastante importantes para los quintanarroenses que compitan en las categorías Infantil, Juvenil, Superior y Mayor; y es que primeramente, el sábado 31, se realizará el preselectivo y los primeros cuatro lugares, estarán participando en el Nacional Selectivo, el día 31, en donde se tiene como premio principal ser parte de la Selección Mexicana, que compite en torneos internacionales.
Las categorías que tomarán parte en estos nacionales son: Infantil 12 y 13 años; Juvenil Menor 14 y 15; Juvenil Mayor; Juvenil Superior 18 a 20; y Mayor 16 años o más; todas la divisiones en ambas ramas y en las modalidades de Kata y Kumite.
También se informó que los competidores tienen como fecha límite el 25 de enero para inscribirse en la competencia, los karatecas deben estar vigentes en la Federación Mexicana de Karate y en el Registro Nacional del Deporte; en tanto, será el 29 de enero cuando se publiquen las graficas de competencia y el sábado 30 arrancaran las acciones con el pesaje a partir de las 8:30 horas y posteriormente iniciarán las pruebas.

Los eventos que tiene contemplados la federación son la Copa Norteamérica 2016 y el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2016.

Comments

comments