Con el ‘agua al cuello’

Por Luis García

Playa del Carmen.- Ante las lluvias y chubascos que ha dejado el paso del sistema de baja presión no tropical sobre la Península de Yucatán, diversas colonias de Solidaridad nuevamente sufrieron inundaciones, serias en algunos puntos, muestra de que los pozos de absorción no se dan abasto.

Los fraccionamientos Villamar 1, Palmas 1 y 2, Villas del Sol y las colonias Luis Donaldo Colosio y Ejidal fueron de las más afectadas por la entrada del sistema de baja presión que de acuerdo con información del sistema meteorológico seguirá provocando nublados, lluvias y chubascos en los próximos días.

A pesar de que los chubascos han sido aislados, la insuficiente red de pozos de absorción ha provocado afectaciones incluso en la zona centro y la zona turística, lo que pone en evidencia que el sistema de drenaje del primer cuadro de la ciudad ha quedado por mucho rebasado.

Con lo que respecta a las actividades náuticas por la mañana Capitanía de Puerto había decretado puerto abierto para la navegación en general, sin embargo conforme se fueron intensificando los aguaceros se cerró para las embarcaciones menores a los 40 pies de eslora.

No hay comentarios

Deja un comentario