Con el lema Tulum sin filtros se lleva a cabo el primer Colillatón

Se obsequiaron biocontenedores a los establecimientos para las colillas de cigarro; serán aceptadas las colillas de cigarro como nuevo residuo en el Reciclatón de Tulum.

TULUM. Derivado del grado de contaminación que generan las colillas de cigarro tiradas en la calle y en el mar, la Asociación Civil Eukariota en coordinación con el municipio de Tulum a través de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático, Asociaciones civiles y la Procuraduría de Protección al Ambiente se coordinaron para llevar a cabo el primer Colillatón “Tulum sin filtros”, un programa por la conservación y el rescate de nuestros ecosistemas.

Fueron cuatro las zonas en donde se realizó la dinámica: Playas de la Zona Hotelera, Playa del Parque Nacional, centro de la ciudad y espacios públicos del centro comercial de Tulum, el objetivo fue recolectar las colillas tiradas en el suelo y ceniceros, socializar el impacto ambiental en los establecimientos, así como también mencionar los centros de acopio a la población para su fácil ubicación.

Se obsequiaron y colocaron biocontenedores para depositar este residuo en los clubs de playa de la zona hotelera, se brindó una pequeña plática de sensibilización a los meseros sobre el tema, al finalizar dicha actividad se realizó el conteo de las colillas recuperadas siendo un total de 10 kilos aproximadamente.

Ahora el municipio de Tulum en su programa Reciclatón que lleva a cabo cada mes también se acopiarán colillas de cigarro las cuales deberán ser entregadas en botellas pet para su fácil manejo y como centro de acopio fijo podrás llevarlas a la oficina de Eukariota ubicada en la Col. Guerra de Castas, calle 02 Ote. Tulum.

Una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, no esperes a que suceda, se parte de la nueva normalidad, la nueva normalidad la generamos cada uno de nosotros y eso implica tener el compromiso de respetar a los semejantes y el entorno que nos rodea, si fumas no tires tu colilla al suelo, colócala en los depósitos especiales para ello, el derecho a un medio ambiente sano es para todos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta