Con histórica inversión de 248 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, Cozumel cuenta hoy con mejor infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento: Pedro Joaquín

En gira de trabajo con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, inaugura el Presidente Municipal las obras de rehabilitación y activación del tanque de agua potable en el fraccionamiento Altamar.

COZUMEL. El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó durante la gira de trabajo con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que gracias a la histórica inversión de 248 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Cozumel cuenta hoy con una mejor infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de la población cozumeleña.

Durante la visita del Jefe del Ejecutivo Estatal a la isla, el Presidente Municipal acompañó a Carlos Joaquín a la inauguración de la obra de rehabilitación y activación del tanque de regulación de agua potable en el fraccionamiento Altamar; supervisaron los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales San Miguelito, y constataron los avances de la sustitución de colectores de aguas residuales y la línea de distribución de agua potable que realiza la CAPA en la zona norte de Cozumel.

“La suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado sigue beneficiando a la gente de Cozumel, en esta ocasión, con las obras para el tratamiento de aguas en la isla. Esta rehabilitación, permitirá mantener un equilibrio entre el saneamiento y la generación del agua potable y que, conforme a un buen almacenamiento, podremos brindar un mejor servicio del vital líquido a la población”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó los más de 248 millones de pesos que ha invertido la CAPA en la isla en acciones de agua potable, drenaje y saneamiento, con las cuales se atienden añejas peticiones ciudadanas y con lo que, además, se mejoran los servicios públicos en beneficio de los habitantes y visitantes de este destino turístico.

Previamente, el Mandatario Estatal, el Presidente Municipal, y el Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo, supervisaron la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales San Miguelito, que contempla una caseta de cloración; un nuevo filtro banda para el deshidratado de los lodos; la rehabilitación del sistema de difusión de aire del digestor; vialidades y trabajos de imagen en la planta, además de la construcción de un pozo de infiltración y sistema eléctrico.

Finalmente, las autoridades constataron los avances de la obra histórica de sustitución de colectores de aguas residuales y la línea de distribución de agua potable que realiza la CAPA en la zona norte de la isla, que tenía más de 40 años sin ser atendida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta