Con las lluvias llegan las inundaciones

Por Carlos Gasca

Las fuertes lluvias que cayeron durante todo el día de ayer con motivo de la entrada del frente frío número 36, volvieron a provocar serias inundaciones en varios puntos de la localidad, como la transitada avenida Rueda Medina.

Personal de Protección Civil inició ayer un recorrido para constatar y atender los problemas que existen en cada una de las calles y avenidas de la ínsula.

Puntos como el Monumento al Pescador, la misma terminal marítima de Isla Mujeres y la avenida Hidalgo, se vieron en serios problemas ayer debido a las inundaciones.

De acuerdo al pronóstico del clima, se espera que el tiempo mejore por la noche y el transcurso del día de hoy.

PUERTO CERRADO

Debido a las fuertes lluvias que cayeron ayer, provocaron el cierre a la navegación menor de 40 pies, lo que ocasionó la suspensión y la inactividad de cuando menos 400 embarcaciones pesqueras y turísticas.

La Capitanía de Puerto confirmó el cierre del puerto para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora, además de las restricción en las embarcaciones dedicadas a la pesca ribereña y deportiva. También se suspendieron los viajes a Isla Contoy.

En Bahía Mujeres solo se permitirá el cruce a Puerto Juárez/Cancún a embarcaciones mayores de 40 pies.

“Se les recomienda estar pendientes de los boletines y notas informativas que emita la Capitanía de Puerto vía radio VHF canal 16”, comentó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario